Empleados Ministerio de Trabajo eliminan criaderos del mosquito Aedes aegypti

zika

SANTO DOMINGO.- Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno a nivel nacional, empleados del Ministerio de Trabajo realizaron en Distrito Nacional un operativo para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar el virus del Zika, Chikungunya y Dengue.

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien encabezó la jornada, junto a servidores de las diferentes áreas del Ministerio, llevó a los barrios, ubicados en la parte norte de los kilómetros, en la carretera Sánchez, brochures informativos e insecticida para erradicar el mosquito Aedes aegypti y una amplia jornada de fumigación.

Eliminar criaderos

Previo a la actividad, la funcionaria pidió a los asistentes orientar debidamente a los residentes en los barrios comprendidos desde el kilómetro siete al nueve, con la finalidad de que creen conciencia de la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos. “Hagamos este trabajo con dedicación, pasión y entrega” puntualizó Hernández.

Mientras que María Reyes, coordinadora de la Unidad Cinco del Ministerio de Salud Pública, explicó la logística de trabajo que se desarrolló durante el recorrido.

Ante la decisión del Gobierno dominicano, de emprender una lucha frontal de eliminación y prevención contra los criaderos de mosquitos que dan origen a los virus del Zika, Chikungunya y Dengue, el Ministerio de Trabajo se ha integrado llevando orientación a la población.