Dictan 15 años de cárcel a hombre por herir una madre y su bebé en asalto

machete-1024x683

LA ROMANA. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia condenó a 15 años de prisión a Yeffry Cedano Medina por despojar de pertenencias y herir con un machete a una mujer y su bebé cuando ésta salía para su puesto de trabajo.

Ángela Casilda Pujols Báez y su hijo de seis meses fueron agredidos con un machete de 16 pulgadas en agosto de 2014, durante un atraco en el sector Pica Piedra del municipio Villa Hermosa.

En audiencia, el fiscal adjunto Héctor Julio Matos de la Cruz narró que aproximadamente a las 7:55 de la mañana Cedano Medina interceptó a la mujer, armado de un machete, en momentos en que llevaba el bebé en brazos.

Pujols Báez sufrió varias heridas, una de éstas en la mano derecha, mientras que el niño resultó afectado en el cráneo.

La empleada de zona franca fue despojada de un bulto color azul que contenía un celular, cédula de identidad y artículos cosméticos.

El delincuente emprendió la huida, pero posteriormente fue detenido por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía de este distrito judicial, que dirige la titular Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, solicitó una pena de 15 años de cárcel por intento de homicidio y robo agravado.

La pena será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama..