Almeyda Rancier llama a la OEA a mediar entre oposición y el gobierno de Venezuela

franklin Almeyda

SANTO DOMINGO.-El exministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier sugirió hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) que sesiona en el país favorecer el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

Consideró que la postura para que se produzca el entendimiento entre oposición y gobierno en el país suramericano es sustentada por la mayoría de los países del continente, incluyendo Estados Unidos, nación que por intermedio del Secretario de Estado, John Kerry, ha manifestado que favorece ese diálogo.

“El diálogo es la ruta civilizada, respetuosa, transparente y soberana de un país ponerse internamente de acuerdo. La oposición venezolana ha motorizado el referéndum revocatorio, pero no ha dejado de lado el diálogo.”, escribe Almeyda Rancier en su escrito semanal en el periódico El Caribe y en Vanguardia del Pueblo Digital (www.vanguardiadelpueblo.do).

Destacó el dirigente político que se requiere de tacto diplomático, transparencia, equilibrio y confianza para lograr que las partes dialoguen bajo tensiones sociales y conflictos políticos; pero que eso se ha ido logrando con la intervención de la comisión de UNASUR.

Expresó que los expresidentes Leonel Fernández, Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos son los grandes actores como mediadores, con el respaldo del Secretario General de UNASUR, el ex presidente de Colombia Ernesto Samper.

Almeyda Rancier en su trabajo apunta también el respaldo público que al dialogo de los venezolanos hiciera el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, apoyo que reviste importancia porque el territorio dominicano ha sido utilizado para los encuentros entre las partes en conflicto.