Presidente Medina asegura Gobierno está dando los pasos para elevar calidad de educación

danilo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno está dando los pasos para elevar la calidad educativa, afirmó el presidente Danilo Medina durante el lanzamiento este miércoles del programa República Digital Educación, en un acto celebrado en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, de Villa Mella.

Con el inicio del proyecto, cientos de estudiantes recibieron computadoras portátiles.
Medina aseguró que “con la revolución educativa buscamos transformar la educación dominicana”, mientras afirmó que con la Jornada Escolar Extendida y el aumento salarial a los maestros también se combate la pobreza.

“La pobreza mantiene en prisión a la mayoría de los dominicanos”, dijo al tiempo que sostuvo que con los cambios aplicados en el sistema educativo se ha producido un giro positivo en la enseñanza.

El mandatario sostuvo que ahora el Gobierno está concentrado en elevar la calidad en la enseñanza pública y en ese sentido citó el programa de República Digital para reducir la brecha social que produce la pobreza.

El presidente Medina prometió que todos los liceos serán transformados en politécnicos para que los estudiantes se preparen en conocimientos técnicos para que puedan encontrar un empleo cuando concluyan sus estudios.

A esta iniciativa, el mandatario citó el trabajo que realiza el Instituto de Formación Técnico Profesional.

Destacó, además, el programa de Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“Para que los estudiantes terminen con un segundo idioma”, dijo.

Sostuvo que con un segundo idioma y el dominio de la tecnología de la información tendrán más oportunidades en el mercado laboral.

Medina felicitó a los estudiantes del Politécnico Francisco Alberto Caamaño, por ser los primeros en recibir sus computadoras portátiles.

También porque serán los primeros en usar el Teleférico de Santo Domingo.

Este novedoso medio de transporte será puesto en servicio próximamente.