Examen indica que la estrella japonesa Ohtani está lesionado

Shohei Ohtani

Los Ángeles, EE.UU
EFE
La estrella japonesa Shohei Ohtani, contratado la semana pasada por los Angelinos de Los Ángeles, volvió a sorprender al medio del béisbol, luego de que un examen médico revelara que sufre una lesión en el codo de su brazo de lanzar.

Si Ohtani, de 23 años de edad, primero llamó la atención en las mayores por su alta calidad de juego, después por haber exigido de cada uno de los equipos de las Grandes Ligas un amplio informe detallado por escrito tanto en inglés como en japonés sobre los beneficios que obtendría en caso de interesarse en firmar con alguno de ellos, esta vez lo hizo porque nadie podía imaginar que tiene una lesión previa que afectará su calidad de juego.

Los Angelinos también hicieron noticia al informar la semana pasada que habían llegado a un acuerdo con Ohtani, quien era cortejado por otros seis equipos.

La estrella japonesa es famosa por su habilidad para lanzar y batear a un nivel alto.

Sin embargo, la lesión que padece afectará su capacidad para lanzar con los Angelinos, que pagaron 20 millones de dólares por el japonés más el contrato que le ofrecieron.

Además de lo impactante de la noticia sobre su lesión, es sorprendente que haya llegado a niveles tan altos en negociaciones en las Grandes Ligas y que ninguno de los siete equipos interesados en él supiera que estaba lesionado.

Los reportes médicos indican que la lesión de Ohtani es la menos grave de ligamento colateral cubital, pero que cualquier daño adicional probablemente resultará en una rehabilitación extensa o incluso en una cirugía “Tommy John”, que lo dejaría fuera de juego durante al menos un año.

El informe médico reveló un “pequeño cuerpo flotante” en su codo cerca de su ligamento que, de acuerdo a los médicos, no es una buena señal.