Consejo de Vendedores cree no sería prudente alza precios durante temporada navideña

DAVID COLLADO

A juicio del presidente del Consejo de Vendedores Dominicanos (COVEDOMI) no es prudente que se produzcan alzas de precio en los productos de primera necesidad, pues se limitarían las ventas durante la temporada navideña.

Aquilino Alvarez, presidente de COVEDOMI, consideró que el aumento en los precios en esta época del año sería una estocada mortal al dinamismo que caracteriza a la economía durante las celebraciones de las fiestas de fin de año.

“No es prudente un alza de los productos de primera necesitad en esta fecha, eso se va a mantener, nosotros mismos que somos el enlace entre las empresas y los comerciantes jugamos un papel importante al respecto”, manifestó.

En ese mismo orden de ideas argumentó que “La estabilidad del comercio debemos de mantenerla; la canasta no está nada fácil. Sería un palo muy difícil de asimilar por la población”.

Aquilino dio la información en el marco de la celebración del tercer aniversario de la fundación del Consejo y por el Día del Vendedor, actividad que contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien dictó una conferencia sobre emprendurismo.

Al encuentro almuerzo asistió además Yovanny Leiba, asesor Comercial del Poder Ejecutivo; el general retirado Pedro de Jesús Candelier; Jorge Jerez, presidente del Consejo de Comerciantes, entre otros.

En la actividad fueron reconocidos Edy Fernández, Manuel Hernández, Juan Albert Toribio fue distinguido como vendedor del año, empleado de Brugal y Compañía por 30 años.

De igual modo hubo un homenaje póstumo a uno de los vendedores que pertenecía a la directiva, Pedro Pérez.

Dentro de los directivos de la entidad empresarial estuvieron Ismael Rodríguez, vicepresidente, Miguel Díaz, secretario general, Jaime Ortiz, Finanzas, Elaine Montes, de Acta y Correspondencia, Jesús Nolasco, Luis Manuel Tejeda y Raúl Disla.

Aquilino Álvarez enumeró entre las actividades realizadas este año varios cursos de capacitación, ética profesional, el manejo de las finanzas personales. Además puntualizó que “tenemos como objetivo unificar cada día más la clase nuestra”.

Para ello, agregó “Estamos trabajando para enlazar nuestro Consejo con las empresas del país, que entiendan que nosotros somos para ellos una clase muy importante, que cuando requieran de un profesional de la venta, puedan adquirirlo a través de nuestra entidad”.