Aseguran puertos del país son seguros

Edmundo Félix Pimentel

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien participó como orador invitado en el tradicional almuerzo de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), destacó el gran esfuerzo que realiza el Estado, así como el sector naviero y portuario nacional para mantener los puertos seguros en el país.

Félix Pimentel explicó que estas instalaciones estratégicas resultan viables para el comercio internacional, para la economía y por ende para el desarrollo como nación, constituyéndose el apoyo a la protección de los puertos en una de las principales prioridades para la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Manifestó que el trabajo de los puertos requiere continuar de efectivas labores de inteligencia y tecnología de punta que permita detectar e impedir el tráfico de drogas en los puertos.

De su parte, Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros, dio la bienvenida y discurso de apertura para introducir a Félix Pimentel, con la conferencia denominada “La seguridad de los puertos y el tráfico de drogas por vía marítima en República Dominicana” ante un público integrado por funcionarios, empresarios e industriales del sector naviero.

Heinsen manifestó que es frecuente leer en la prensa que la DNCD decomisa cargamentos de drogas, lo que es una buena señal, asegurando que esa institución está preparada para enfrentarse a las técnicas y tecnologías que cada día utilizan redes del narcotráfico para cometer sus fechorías.