Advierten que alza de precios limitaría ventas

Aquilino Álvarez

Santo Domingo
El presidente del Concejo de Vendedores Dominicanos (Covedomi), Aquilino Álvarez, advirtió que no es prudente que se produzcan alzas de precio en los productos de primera necesidad, ya que esto limitaría las ventas durante la temporada navideña.

Álvarez planteó que el aumento en los precios en esta época del año sería una “estocada mortal” al dinamismo que caracteriza a la economía durante las celebraciones de las fiestas de fin de año.

“No es prudente un alza de los productos de primera necesitad en esta fecha. La estabilidad del comercio debemos de mantenerla; la canasta no está nada fácil. Sería un palo muy difícil de asimilar por la población”, manifestó.

Álvarez se pronunció en estos términos durante la celebración del tercer aniversario de la fundación del Consejo por y el Día del Vendedor, actividad que contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien dictó una conferencia sobre emprendedurismo.

“Ustedes son verdaderos guerreros, verdaderos gladiadores, la columna vertebral de la economía de nuestra ciudad, de nuestro país, los vendedores son los que salen con dignidad a buscar el sustento de sus familias, los que salen a llevar los productos, a tocar la puerta pero hay que hacerlo con dignidad y con respeto”, expresó Collado.

Collado recomendó que si alguien va a ser vendedor de pan, de carne, enlatados, de cualquier artículo, debe tratar de ser el mejor. Manifestó que eso se logra con trabajo, con disciplina, entrega, dedicación, sobrepasando los momentos difíciles pero enfocándose en una meta, en una programación.

Al encuentro-almuerzo asistió también Yovanny Leiba, asesor Comercial del Poder Ejecutivo; el general retirado Pedro de Jesús Candelier; y Jorge Jerez, presidente del Consejo de Comerciantes, entre otros.