Leones del Escogido transformado intenta ir a la serie final

escogido-transformado-intenta-ir-a-la-serie-final
Santo Domingo

Los Leones del Escogido saldrán transformados para afrontar el Round Robin y buscar competir por uno de los dos puestos para avanzar a la serie final.

El término del contrato de muchos de sus refuerzos junto a la salida de otros nativos hará que el club rojo tenga una nueva “cara” en su compromiso semifinal ante Toros, Estrellas y Licey.

Por eso deberá contar con aportes de los jugadores escogidos en el sorteo de los equipos eliminados en la serie regular, tanto de los nativos como de los importados.

Los lanzadores Jeremy Hefner (Gigantes) y Michael Roth (Águilas) se incorporarían para la segunda semana del Round Robin, mientras que Derek Eitel (Águilas) está ya disponible.

Otro refuerzo que se incluye para esta etapa del torneo es el receptor boricua Wil Nieves, previsto para arribar al país en el día de hoy.

La rotación del dirigente Luis Rojas estará conformada, en los primeros cuatro partidos, por Nick Additon (versus los Tigres del Licey hoy), Kelvin Villa mañana en casa ante las Estrellas Orientales, Jared Mortensen contra los Toros del Este el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal y Carlos Pimentel el miércoles en La Romana.  Additon tuvo récord de 2- 0 con efectividad de 1.46 en cinco aperturas durante la vuelta regular. Enfrentó a los Tigres el 20 de diciembre y lanzó seis entradas en blanco de dos hits, dos boletos y un par de ponches.

En 24.2 entradas, cedió seis carreras, cuatro limpias, 20 imparables y cinco bases con 14 ponches.

Otras integraciones importantes son las de los nativos de Grandes Ligas Fernando Rodney y Carlos Santos que se integraron a los entrenamientos ayer y no se descarta que estén en el roster de este domingo.

Uno que regresa es el antesalista Jimmy Paredes quien debe aportar a la ofensiva junto a Ramón Santiago, Eury Pérez y Ronny Paulino, junto a los escogidos en el sorteo de nativos, Moisés Sierra, Leury García y Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao, y Danny Richard, de las Águilas Cibaeñas.