Danilo Medina : EEUU es “una avenida de diez carriles” del narcotráfico

danilo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina respondió este jueves al embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, quien cuestionó la impunidad de la presunta comisión de corrupción en el gobierno, y el auge del narcotráfico que dijo existe en la República Dominicana.

El presidente Medina emplazó al embajador Brewster a que presente algún caso de corrupción en particular que se haya cometido en su gobierno.

Sobre las críticas de que el país es un puente para el narcotráfico, el jefe del Estado respondió al diplomático diciendo que Estados Unidos es una “avenida de diez carriles” por donde transita libremente la droga como destino.

“Si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida de diez carriles de destino para esa misma droga”, precisó el mandatario.

“Cuál es la corrupción, dónde están los escándalos de corrupción en el Estado dominicano, dónde están”, inquirió el presidente Medina en tono visiblemente molesto.

El gobernante manifestó que hablar en términos generales siempre es peligroso, refiriéndose a lo que dijo el embajador Brewster, quien hizo sus cuestionamientos en el programa “El Informe con Alicia Ortega”, el pasado lunes por Color Visión.

POR LUIS BRITO

ND