Batman El Regreso del Caballero Oscuro

Caballero OscuroSanto Domingo

Mi abuela llevó a mi hermano a Miami y, cuando volvieron, me trajeron de regalo la nueva película animada de Batman en DVD que está basada en la obra épica y ganadora de Frank Miller, El Regreso del Caballero Oscuro. La película, igual que la novela grafica, se trata de que Bruce Wayne es ahora un hombre de 50 años, y ya se ha retirado del manto del detective enmascarado, pero cuando ve que una pandilla homicida y sádica, conocida como los mutantes, ataca Ciudad Gótica, “furioso y con ganas de golpear a alguien”, regresa a ser Batman.

En los primeros minutos de la película, se descubre que Wayne no es el único protagonista, sino que también lo son las opiniones de las personas y las noticias donde éstas salen. Al ser entrevistados, algunos piensan que está bien que alguien se enfrente al crimen y a la corrupción. Mientras, otros creen que el caballero oscuro es un psicópata que viola los derechos humanos. Entonces, mientras los minutos siguen,  lo que se produce es como una competencia durante la cuál te preguntas qué lado ganará, el de Batman,  o el de los que yo llamo “los hipocritas, que están muy celosos de que alguien haga algo”, o como ustedes prefieran.

Cuando Batman se enfrentó al villano Joker, si ustedes miran el film, descubren que no terminó muy bien. Muchos pensarían, que él no debió haber vuelto, pero en una escena,  Superman, que también aparece en la historia, evita que un misil soviético destruya Corto Maltese (olvidé decir de que la película está recreada en tiempos de la Guerra Fría) y lo envía al  espacio. Esto hace que todas las ciudades terminen en un apagón, incluyendo ciudad Gótica.  Así que las personas, obviamente, comienzan a correr desenfrenadas y a robar todo lo que encuentran.

En medio de esta situación caótica, nuestro héroe lidera al pequeño grupo de mutantes que queda, que ahora se llama “Los hijos de Batman”, y controla la multitud. Lo sorpresivo es que funciona.

Las personas comenzaron a tener conciencia, cuando Batman les dijo que tenían que ayudar y dejar de pegarse, unos a otros, para salvar  a la ciudad. Eso muestra que Batman es más que una persona, en el universo ficticio de DC comics, es un símbolo. Es decir, Bruce Wayne puede ser asesinado, pero el manto del murcielago pasaría por Dick Grayson o Tim Drake, incluso Jason Todd (aunque en las malas) y, aun así,  protegería la ciudad del caos.

Esta película demuestra que puedes hacer la diferencia. Además,  las escenas de acción están increíbles. Por mencionar una, Batman vs Superman, ¡Dios!, ¡Esa pelea fue fabulosa! Muchos creían que vencería el hombre de acero, pero lo que no saben es que lo que tienes en la  cabeza es mucho más fuerte, y  tu corazón es lo que te llena de gracia. (Del autor:

 Javier Mora es un escritor adolescente).