Domínguez Brito califica de oportuna la decisión de anular sentencia del caso Francina Hungría

Brito 400SANTO DOMINGO. El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de oportuna la decisión que anula la sentencia en el caso Francina Hungria, la joven ingeniera que recibió un disparo tras ser asaltada y cuya herida le hizo perder la visión.

Domínguez Brito dijo que las sanciones de la sentencia que descarga a cuatro de cinco acusados de asaltar a la joven fueron “muy mínimas y los descargos inadmisibles”.

La sentencia a la que hizo referencia el Procurador a través de su cuenta de Twitter, fue anulada ayer por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Los jueces Ignacio Camacho, presidente, Ysis Muñiz y July Tamariz ordenaron la celebración de un nuevo juicio por ante un tribunal distinto al Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, para una nueva valoración de las pruebas.

El descargo anulado beneficiaba a los imputados José Manuel Arias Mejía, Melvin Pérez, José Miguel Mora Acosta y Celso González Montero. La Corte acogió los recursos de apelación incoados por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Dante Castillo, así como los abogados de Francina, Miguel Valerio, Omar Fernández Domínguez, José Martínez Brito y Milagros López.

Consideró que el tribunal de primer grado ha incurrido en serias contradicciones e ilogicidades que dejan la decisión desprovista de fundamento jurídico, y obliga a la celebración total de un nuevo juicio para una nueva valoración de toda la prueba. Sostiene que en su labor de motivación, se ocupó de justificarse, pretendiendo que agentes ajenos al proceso evaluaran las pruebas que habían sido sometidas al tribunal.