Ricardo Montaner vota contra la Constituyente venezolana en RD

ricardo

SANTO DOMINGO. El cantautor venezolano Ricardo Montaner votará este domingo contra la Constituyente venezolana, junto a toda su familia, en República Dominicana.

El autor de “Me va a extrañar”, estará junto a sus hijos y su esposa, en el Punto 1 de Santo Domingo, el Trovas Bar, situado en la calle Isabel La Católica No. 210, donde arribará alrededor de las 11:30 de la mañana, según supo Diario Libre.

Eva Luna, Ricardo Montaner Jr., Héctor Montaner, Alejandro Montaner y Mauricio Montaner, unos cantantes, otros productores, pero todos ligados de un modo u otro a la música, estarán acompañando a su padre en esta ocasión.

Montaner, quien desde hace pocos meses adquirió una residencia en una zona de la península de Samaná, ha llamado a todos los venezolanos a expresar su inconformidad con la Constituyente que quiere imponer el gobierno venezolano, en momentos en que la credibilidad internacional de Maduro es bastante bajo, después de la dura represión que se ha desatado en el país, que ha dado al traste con casi un centenar de vidas, sobre todo de jóvenes manifestantes, que con piedras y consignas se enfrentan a las balas del ejército venezolano.

“Es un día muy especial y muy importante para la historia por venir. Yo espero que todos estemos unidos y que todos vayamos a votar sí, sí, sí, por un país mejor, por un país libre de verdad”, dijo Ricardo Montaner en un video publicado en sus redes sociales.

Así, el autor de “Tan enamorados”, ha convocado a sus seguidores a sumarse a los que este domingo acudirán a los puntos de consulta desplegados por la oposición venezolana para poder expresar la opinión en contra de una asamblea constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El llamado de Ricardo Montaner coincide con el de otros personalidades venezolanas o amigos de Venezuela, que sensibilizados con la situación del país, han querido solidarizarse con el importante momento que puede decidir un antes y un después, mientras a Venezuela ha llegado una delegación de expresidentes latinoamericanos que se han reunido con el cardenal Urosa Savino, entre ellos Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

La ausencia del ex presidente dominicano Leonel Fernández, quien ha sido un constante mediador desde hace varios meses, ha llamado la atención.

Ricardo Montaner votará mañana contra la Constituyente venezolana en República Dominicana
Otros artistas llaman al pueblo venezolano a expresarse contra la Constituyente

Las redes sociales han servido para que músicos, actores y cineastas extranjeros invitan a los ciudadanos a votar por el sí.

Miguel Bosé, crítico de Chávez y Maduro, publicó en sus redes una imagen que decía: “La música que quiero escuchar es la de Venezuela en libertad. Tu voto del 16J será la nota para lograrla”.

Mientras, el cineasta Darren Aronofsky escribió en su Twitter: “#16J Amigos de Venezuela me dicen que hay una consulta ciudadana. Importante que todos los ciudadanos venezolanos en el extranjero voten”.

Por su parte, el actor Édgar Ramírez informó sobre los puntos dispuestos para la consulta en Los Ángeles y escribió “El Cambio en #Venezuela es irreversible #16Jul”. Y la Miss Universo 2008 Dayana Mendoza publicó un video en su Instagram en el que recalcó la importancia del voto de mañana. “Este domingo es decisivo para nuestro país ¡Sí podemos!”.

Ricardo Montaner votará mañana contra la Constituyente venezolana en República Dominicana
En República Dominicana cuatro son los puntos donde los venezolanos podrán exponer su opinión:

Punto No. 1: Santo Domingo: Trovas Bar, Isabel la Católica No.210, Ciudad Colonial.

Punto No. 2: Santiago de los Caballeros: Calle 30 e marzo, edificio Monseñor Roque Adames Local ubicado al lado de la catedral de Santiago.

Punto No. 3, en Punta Cana: Ave. Alemania, diagonal al hotel NH, Plaza El Español, Local Pepito City.

Punto No. 4 en Santo Domingo: Calle Padre Claret No. 38, con Ave. Kennedy, entre Ave. Churchill, y Ave, Lincoln.