El presidente de PQDC Elías W. Chávez critica manejo del sistema democrático

Elías Wessin

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), licenciado Elías Wessin Chávez criticó la forma en que se está manejando el sistema democrático por parte de un sector de la clase política de tal manera que se está poniendo en riesgo la normal convivencia entre los dominicanos.

Wessin Chávez aclaró que existe una crisis pero no es de los partidos políticos como se ha querido decir, sino del sistema democrático debido a la corrupción que se manifiesta dentro del manejo de la cosa pública por algunos actores administrativos.

El dirigente político habló en esos términos al sostener un encuentro dirigencial a propósito del 50 aniversario de la fundación de su Partido el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Destacó el líder y candidato presidencial del PQDC que los partidos tienen que salir fortalecidos del cuestionamiento que se les hace a raíz de los casos de malos manejos de la administración pública y el apresamiento de funcionarios, dirigentes partidarios y personas vinculadas al mundo de los negocios públicos y privados.

El dirigente opositor llamó a la población a creer en sus líderes ya que la mayoría de ellos trabajan con pulcritud y decencia para llevar al país dentro de un esquema honorable de hacer política.

El licenciado Elías Wessin Chávez reclamó legitimidad para fortalecer el sistema democrático que rige a la República Dominicana, y que sus dirigentes partidarios asuman la tarea de forjar la credibilidad de los partidos políticos.

En ese sentido el candidato presidencial del PQDC ofreció su organización política para que todos los dominicanos desde los más jóvenes hasta los adultos se integren a luchar por una sociedad justa para todos.

El presidente del PQDC manifestó que junto a dirigentes de su organización recorre todo el país promoviendo su candidatura y hablando a los dominicanos de la forma más honrada de cómo hacer política.

Dentro de los actos del 50 aniversario de la fundación del PQDC se realizó un encuentro donde Wessin Chávez estuvo acompañado de los principales dirigentes de esa organización, donde se les ofreció detalles sobre el cronograma de actividades que realiza la entidad partidaria.

Insistió el líder político y candidato presidencial que la población tiene que saber diferenciar entre crisis de sistema y crisis partidaria para que luego pueda decidir a la hora de emitir su voto por quién hacerlo mejor.