Aplazan proceso contra alcalde Rúl Mondesí

Raúl MondesíSAN CRISTÓBAL. La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Luz del Carmen Matos, pospuso para el 26 de junio el conocimiento de medida de coerción de prisión preventiva y apertura a juicio en contra del alcalde de ese municipio, Raúl Mondesí y otros colaboradores, acusados de presunta malversación de RD$200 millones.

“Se ordena la suspensión de la presente audiencia, a los fines de que el imputado Pedro Cordero Valverde pueda constituir un abogado, y lo notifique por secretaría de este tribunal en tiempo oportuno”.

La magistrada advirtió que de no hacerlo, dispondrá que sea asistido por un defensor público.

La defensa de los imputados también solicitó la postergación del proceso para tomar conocimiento del expediente, y preparar sus medios de defensa.

Los demás imputados son Bienvenido Araujo Japa, secretario general del cabildo, Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero, y Edward Vianelo Guerrero Pontier. Tanto los alrededores como el interior del Palacio de Justicia de San Cristóbal estuvieron abarrotados de personas, una gran parte empleados del cabildo que propugnaban por la defensa del expelotero de Grandes Ligas, mientras que otra parte pedía que el funcionario fuera procesado.