Voleibol a la Copa Montreaux en Suiza

Santo Domingo

voleybolLa Selección Nacional de Voleibol Femenino partió este domingo a Suiza donde competirá hasta el dos de junio en la tradicional Copa Montreaux y estará debutando el próximo miércoles ante el conjunto de Alemania a las 4:30 de la tarde (hora en Suiza).

La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Comentó que en el evento jugarán China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Brasil, Suiza y Ruia. Dominicana logró bronce el año pasado al vencer a Italia en el certamen 2013. Indicó que el conjunto, nueva vez, estará compitiendo con equipos mundialistas y aseguró que el conjunto tiene un gran ánimo, ya que acaban de lograr su clasificación para el Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará en Italia en septiembre de este año.

“Será un evento muy importante para el sexteto criollo, ya que allí se iniciarán los trabajos a nivel internacional en el calendario de la FIVB “, dijo Marte. Expuso que las atletas se han mantenido bien unidas, trabajando en dos sesiones diarias de entrenamientos y el plantel está completo.

“Llevaremos 14 jugadoras y el dirigente Marcos Kweik las estará usando de acuerdo a las circunstancias”, expuso.

Recordó que la República Dominicana competirá este año al menos en 14 torneos internacionales, en las diferentes Selecciones Nacionales, incluyendo las categorías Sub-23, Sub-20, Sub-18 y Sub-15 de la República Dominicana.