Ministerio Educación ordena terminar construcción escuela básica en Fantino

ESCUELA FANTINO

FANTINO.- Por disposición del Ministro de Educación, Andrés Navarro, fue ordenada la reanudación de los trabajos de construcción de una escuela del nivel básico de este municipio, cual se encuentra paralizada desde hace más de tres años.

La información fue dada a conocer por la diputada Yomaris Saldaña (PLD-Sánchez Ramírez), quien comunicó que la orden fue impartida en su presencia por Navarro, quien de inmediato ordenó al departamento de mantenimiento de obras civiles terminar el referido centro escolar.
La diputada Saldaña dijo que le explicó al ministro de Educación, en su despacho, acerca de los reclamos que le habían hecho los miembros de la Junta de Vecinos “Mauricio Báez, del barrio Libertad, de esta ciudad, respecto del abandono de la obra por parte del ingeniero al que originalmente le fue asignada por concurso la construcción de la misma.

Explicó que esta escuela fue dejada abandonada en más de un 85 por ciento en su etapa de construcción, en perjuicio de la comunidad escolar de esta ciudad.

Señaló que la escuela básica “Padre Fantino” fue ordenada su construcción por el presidente Danilo Medina, hace cerca de cuatro años, para separar los alumnos de este centro docente de la población estudiantil del Politécnico “Padre Fantino”, que funciona bajo la modalidad de tanda extendida, en este mismo local.

“Desde que el politécnico “Padre Fantino” entró en la modalidad de tanda extendida, la población de ese centro docente ha estado perdiendo dos y tres horas de clases diarias, debido a que cuando le toca entrar a los estudiantes de la escuela básica, en horas de la tarde, los docentes del politécnico tienen que abandonar las clases, para darle paso a los que entran”, explicó Santiago Pichardo, director escolar de básica.

La diputada Yomaris Saldaña agregó que el personal de ingeniería del ministerio de Educación le prometió que en menos de tres semanas el plantel estará terminado, listo para ser inaugurado y entregado a la comunidad educativa del municipio de Fantino.

La diputada peledeistas por Sánchez Ramírez manifestó su agradecimiento y estar complacida por la respuesta rápida que dio el ministro Andrés Navarro, a esta necesidad sentida por la población estudiantil del munícipe Fantino.