Google celebra al gran actor egipcio Omar Sharif con un Doodle


Omar Sharif el emblemático actor egipcio que interpreto al ‘Doctor Shivago’ es homenajeado por Google con un Doodle por su destacada carrera cinematográfica.

El actor recordado actor egipcio que se hizo famoso por su papel de Sherif Alan en ‘Lawrence de Arabia’ es celebrado por Google con un Doodle hoy martes que se conmemora 86 años de su nacimiento. Omar Sharif ganó fama durante fines de la década del 60 e inicios del 70 en el mundo del cine por sus grandes interpretaciones y su personalidad cinematográfica. Sigue leyendo para saber más detalles.

Omar Sharif nació un 10 de julio de 1932 en El Cairo. Durante su niñez, ayudó a su padre en una maderera. Sin embargo, su destino estaría en otro lado: el cine.

Él empezó su carrera como actor en su país natal, teniendo su primera película en 1954 Struggle in the Valley, también conocida como The Blazing Sun y en donde compartió el papel protagónico junto a su futura esposa, Faten Hamama.

Además el talento de El-Sharif no tardó en hacerse conocer en Hollywood, donde llegó a interpretar al guerrero árabe Sherif Ali en la recordada película Lawrence of Arabia en 1962. Desde ese entonces, su carrera ya empezó a consolidarse. Dos años más tarde, realizó el papel de un rey de Armenia en la película ‘La caída del Imperio Romando’.

En 1965 tuvo el papel de un médico ruso en Doctor Zhivago, según la crítica, uno de sus papales más aclamados. Mientras que en 1968, tuvo una gran participación en el film ‘ Funny Girl’.

Todos estos trabajos provocaron que El-Sharif ganase diversos premios, entre ellos dos Globos de Oro y una nominación al Oscar por Lawrence en Arabia. En el 2003 fue reconocido con un César por la película Monsieur Ibrahim, además de una medalla de la Unesco Einstein en el 2005 en mérito a su aporte a la diversidad cultural.

El doodle animado de hoy recuerda el cumpleaños 86 de Sharif, además del merecido reconocimiento a todo su aporte al séptimo arte.

google