Domínguez Brito: hay que esperar se compruebe violación a la ley en la atención a Claudio Caamaño

Domínguez BritoSANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy esperar que la Procuraduría Especializada de Salud realice todas las pruebas y constate si hay violación a la ley en el caso del excombatiente Claudio Caamaño para determinar algún tipos de sanciones penales a presentárseles a los centros de salud señalados.

En relación a las sanciones que podrían recibir esos centros, Domínguez Brito dijo que hay que ver cuál es la tipificación que contempla antes de emitir una opinión al respecto.

Se recuerda que Claudio Caamaña Grullón falleció después de un accidente de tránsito en Baní y, según su familia, debieron visitar cuatro centros de salud en los que no se le dio una debida atención médica.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública sometió ante la Procuraduría Especializada en Salud a dos de tres centros médicos que se vieron involucrados “en la inobservancia de los servicios de atención a Claudio Caamaño Grullón”, mientras otro de ellos será objeto de una amonestación.

Sobre el apresamiento de unos de los implicados en la violación y asesinatos de la diplomática taiwanesa Met-Chen Ou (Julia Ou), de 52 años, el procurador general dijo que es un caso que mantenía preocupada a las autoridades y felicitó a los investigadores que participaron en el caso, tras agradecer la colaboración del gobierno de Taiwán.

Domínguez Brito habló tras haberse reunido por más de una hora con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes en la sede la uniformada, la cual definió “de trabajo” en el área informática para coordinar varios programas que serán puestos en ejecución por ambas instituciones.