Estrella se retira por lesión en Masters 1000

Víctor EstrellaEspndeportes.com

Novak Djokovic sigue de racha. Poco importó el cambio de superficie ni tener un rival peligroso para clay: cómoda victoria por 6-1 y 6-4 ante Albert Ramos (67°) y boleto a tercera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo. Después, David Ferrer derrotó por abandono a Víctor Estrella.

El serbio sigue acumulando buenas sensaciones. Luego de consagrarse en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, y tras quebrar una gran marca de Nadal, Djokovic desembarcó en el Principado con el objetivo de repetir su título de 2013 y alcanzar a Roger Federer como segundo máximo ganador de Masters 1000, con 23 (Nadal tiene 27). Y este martes dio el primer paso.

El N°1 del mundo mostró un juego sin fisuras desde el inicio. Y tuvo rápidos resultados con un doble quiebre para establecer un 4-0 que marcó el pulso del primer set. En el segundo, algo más relajado, Djokovic golpeó con su devolución en el séptimo juego y empezó a sentenciar la historia.

Ahora, el serbio, con una marca de 26-2 en este año, espera en tercera ronda por el ganador del australiano Bernard Tomic (26º) y el austríaco Andreas Haider Maurer (52º), quien viene de aplastar al letón Ernests Gulbis (13º preclasificado).

Además, Ferrer, Nº7 ATP y quinto sembrado, le ganó el primer duelo personal a Estrella (55º), tras el retiro por lesión en el hombro derecho, cuando el español iba 6-2 y 2-0. Con 33 años, uno menos que el dominicano, el español se llevó el duelo entre grandes batalladores.

En 49 minutos, la mayor solidez de Ferrer fue determinante para las aspiraciones del latinoamericano. El europeo logró el 81% de los puntos con el primer servicio, frente al 43% de Estrella. Así, el español jugará en la próxima instancia, el jueves, con el francés Benoit Paire (90º) o al también Gilles Simon (13º).

En tanto, el español Marcel Granollers (63°) cortó una racha de seis derrotas consecutivas al vencer al francés Adrian Mannarino (30°) por 6-3 y 6-0 y ahora lo espera Tommy Robredo (20°), que derrotó a Andreas Seppi (38°) en tres sets.