Conep dice en RD se atenta contra seguridad jurídica

ConepSanto Domingo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) condenó las acciones de tipo vandálico cometidas contra una empresa nacional por parte de una turba de personas, que violó sus instalaciones, un acto del que dijo “constituye un atentado contra el buen clima de negocios y la confianza de las inversiones privadas y la seguridad jurídica de la República Dominicana”.

Se refirió al caso de la empresa Bepensa Dominicana, S.A., socio embotellador de Coca-Cola en el país, que a su decir fue sometida al acoso y agresión provocados por una turba de aproximadamente cincuenta personas que penetró de manera violenta a sus instalaciones. Explicaron que las autoridades competentes han reconocido que estos actos han obedecido a un proceso deliberado y carente de toda autorización legítima.

“Consideramos que si este tipo de situaciones no es enfrentada y sancionada ejemplarmente por los poderes públicos, aparte de generar pérdidas económicas significativas, se constituirán en un serio obstáculo al desarrollo de los sectores productivos del país, que se esfuerzan en promover el crecimiento y la diversificación de la economía dominicana”, añadió el Conep en documento enviado a esta redacción.

Llamaron a las autoridades y a la administración de justicia a esforzarse en la preservación del derecho a la propiedad privada, el Estado de Derecho y de seguridad jurídica de la nación.

En ese contexto, advirtieron que las máximas sanciones correspondientes deberían ser aplicadas a todos los responsables de haber atentado contra los principios y normas establecidas en el ordenamiento jurídico del país.