Sergio Vargas propone al presidente cambiar su Gran Soberano por escuelas

sergio vargas1

El “Negrito de Villa” Sergio Vargas fue reconocido con el Gran Soberano 2018, máximo galardón dentro de las premiaciones que otorga la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (Acroarte).

Al recibir la estatuilla, el merenguero, propuso al presidente de la República Danilo Medina lo siguiente:

“Me atrevo a cambiar este reconocimiento con el presidente Danilo Medina, pregúntenme por qué”, dijo al momento de recibir el galardón en el Teatro Nacional acompañado de familiares.

En ese sentido, Sergio deploró la escasez de centros de estudios en el país para la formación de músicos a nivel nacional.

“Clamo por las escuelas de música en el país para que nuestros jóvenes tengan mejor conducta”, expresó al recibir la estatuilla, quien también fue objeto de un homenaje musical en el que cantaron Gabriel, El Mayor, Cherito, Sexappeal, Eddy Herrera y sus hermanos Kaky y Johnny Vargas.

Consideró que por la falta de educación algunos artistas se ven envueltos en casos lamentables poniendo como ejemplo la situación del merenguero urbano Antonio Peter de la Cruz “Omega”, quién permanece en prisión por un caso de violencia de género.

Agregó que el Estado es culpable por casos como el de Omega debido a la escasez de capacitación.Más vip