Medina entrega 23 aulas para 805 estudiantes

Medina entrega 23San Luis, Santo Domingo

En medio de la algarabía de estudiantes, padres y profesores, el presidente Danilo Medina dejó inaugurada ayer la escuela básica de 23 aulas Isabel Segura para el programa de Tandas Extendidas.

“Los niños y niñas de nuestra escuela nunca podrán pagarle al presidente Medina por su gran labor. Sepa señor Presidente que Jehová le pagará con creces y seguirá bendiciendo su gestión”, manifestó el estudiante de sexto grado, Darwin Miguel Mesa Mejía, quien habló en representación de los estudiantes.

Con una entonación poética, dijo que presidentes como Danilo Medina nacen cada cien años, al tiempo de definirlo como honesto, trabajador y comprometido con una educación de calidad. Además, fueron insistentes las consignas pidiendo que el mandatario se quede cuatro años más.

La escuela
El nuevo centro educativo fue construido por la Oficina Supervisora de Obras del Estado con fondos del Ministerio de Educación, a un costo de RD$61,921,181.

Este centro de enseñanza albergará 805 estudiantes que  tienen a su disposición una biblioteca moderna, laboratorios, así como una cocina y un comedor, donde recibirán desayuno, merienda, almuerzo y una verdadera educación de calidad. Además, cuenta con rincones tecnológicos y áreas para educación inicial.

Más escuelas
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que como parte de la “revolución educativa que lleva a cabo el presente Gobierno”, para el presente año el Ministerio construirá otras 10 mil nuevas aulas, con las cuales superarán las 20 mil.

Adelantó que el Ministerio invertirá este año 107 mil millones 862 mil pesos en Educación Inicial, Básica y Media. “En inicial se invertirán 7 mil millones 651 mil pesos, en educación Básica o Primaria otros 74 mil 614 millones de pesos, mientras que en el nivel Medio, la inversión será de 25 mil millones 596 mil pesos”, detalló.

Generación de empleos
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, destacó entre las bondades de la construcción de los nuevos centros educativos,  que ha permitido la incorporación de 1,300 ingenieros, sin tomar en cuenta los del MINERD.

“Estos profesionales nunca antes habían tenido la oportunidad de ser contratistas y lograron su participación como resultado de los sorteos realizados por el Gobierno en el inicio de la construcción de escuelas y estancias infantiles”, agregó.

Aseguró que esto impacta de manera positiva la economía del país, y adelantó que en los próximos días se incorporarán 462 contratistas nuevos, correspondientes al cuarto sorteo.

Personal capacitado
De su lado la directora del nuevo plantel, Eridania Altagracia Rosario, ponderó la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en el sector y afirmó que esto le está cambiando el rostro a la educación. Aseguró que los resultados se evidencian en la construcción de decenas de planteles innovados, escuelas vivas, directores que asumen su compromiso con responsabilidad, maestros competentes, comprometidos y mejor remunerados.

“Ya basta de estar en un pírrico lugar en materia de educación en América Latina, vamos a ocupar un sitial elevado, con las buenas acciones del presidente Danilo Medina, vamos hacia la cima, vamos hacia la cima”, manifestó.

En el acto habló en representación de los estudiantes y dio las gracias el niño Darwin Miguel Mesa Mejía, de sexto grado de básica. El mandatario estuvo acompañado también de José Ramón Peralta, Cristina Lizardo, Juan Frías, Juan de los Santos, entre otros.