Pedro Echemendia abre por el Licey en partido contra Gigantes

PEDRO ECHEMENDIA

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El cubano Pedro Echemendia es el lanzador programado para iniciar por el Licey el partido de este viernes por la noche (7:30 p.m.) en el estadio Quisqueya Juan Marichal ante los visitantes Gigantes del Cibao durante la jornada correspondiente al Todos Contra Todos del torneo de béisbol profesional otoño-invernal Don Pepe Busto por la Copa BHD.

Kevin McGovern (0-2, 7.94) es el lanzador programado para abrir el partido por los Gigantes.
El partido, señalado para iniciar a las 7:30 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal, será el sexto de la serie particular entre estos equipos y que es dominada por los Tigres con cuatro triunfos frente a un revés.

Los Tigres (7-4) vienen de perder con pizarra de 7-6 ante las Gigantes en el encuentro del miércoles en San Francisco de Macorís que se extendió a 11 entradas. Julio Borbón (dos empujadas) y Yamaico Navarro dieron tres hits cada uno. Engel Beltré bateó de 5-2 con una anotada y Anderson Hernández pegó de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Echemendía hará su tercera presentación y segunda apertura en el Todos Contra Todos. Fue el lanzador ganador el 27 de diciembre de 2017 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Trabajó en 3.2 innings, permitió dos imparables, un jonrón, con dos ponchados sin bases por bolas. También triunfó en casa frente a los Gigantes, el 6 de enero de 2018. Lanzó seis entradas, cedió un hit, sin carreras con un boleto y cinco ponches.

En la serie regular, Echemendía (0-1, 16.20) tuvo solo una apertura y cargó con el revés ante las Águilas el 17 de diciembre en Santo Domingo. En 1.2 episodios concedió 5 imparables y 5 vueltas, 3 limpias con dos ponches.

Se ha enfrentado dos veces a los Gigantes del Cibao, con siete ponches en 9.2 entradas, una carrera limpia, tres hits permitidos, un cuadrangular y una base por bolas para presentar marca de 2-0 al llegar la noche del viernes en busca de detener la racha de cuatro derrotas del Licey.

Se midió por primera vez a las Águilas en el Estadio Cibao de Santiago el 27 de diciembre relevando a Alexis Candelario, quien en tres entradas, permitió cinco hits, con tres carreras, una base y un ponche, pero Echemendia lo sustituyó en el cuarto episodios trabajando durante 3.2 entradas.

Permitió dos hits, con una carrera limpia, dos ponche y un jonrón y fue el ganador en la victoria de 9-4 ante las Águilas.

El día seis de enero en seis entradas, permitió un hit, con una base por bolas en triunfo de 7-1 ante los Gigantes del Cibao y su abridor Kevin McGoven, quien perdió su segundo juego, luego de ponchar a cinco bateadores en 4.2 entradas, con tres hits, dos carreras y tres bases por bolas.

Pedro Echemendía, un lanzador derecho nativo de Cuba que tiene dos años entre Doble A y Triple A del béisbol organizado con los Cardenales de San Luis .Nativo de Ciego de Ávila, 26 años, 6’2” de estatura y 185 libras, está acostumbrado a ejercer en diferentes funciones en los partidos, desde abridor y diversos tramos de los partidos, incluido cerrador.

Viene de lanzar este mismo invierno en la Liga Venezolana con Tiburones de La Guaira, con los que ya vio acción en la campaña anterior (2016-17). Su primera experiencia en liga invernal fue en 2015-16 en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.

En 2016 entre Springfield (AA) y Memphis (AAA) tuvo registros de 4-1 (EFE 3.65) en 43 partidos, par como abridor, 69.0 entradas, 68 hits, 23 boletos, 53 ponches. En 2017 tiró en 38 partidos con Springfield y uno en Memphis, tres como abridor, tuvo 3-4, EFE 4.08 en 75.0 innings, 18 boletos, 41 abanicados.

Tuvo dos años de experiencia en el béisbol de Cuba, con su natal Ciego de Ávila (2009-10 y 2010-11). En el primero culminó con 2-7, EFE 6.16, en 20 partidos, 11 como abridor. En el segundo 5-2, EFE 3.19, en 25 apariciones, 11 como iniciador.

Kevin McGovern, lanzador zurdo de 28 años de edad nacido en Filadelfia, USA. Estuvo en la American Association donde tuvo marca de 13-3 con efectividad de 2.56.

En la serie regular con los Gigantes tuvo marca de 0-0 con efectividad de 2.35 en dos salidas como abridor vs Águilas y Estrellas respectivamente. Trabajó 7.2 entradas, permitió 10 imparables, 3BB y 4Ks.

En el Round Robín: Tiene marca de 0-2 con 7.94 de efectividad en dos partidos, uno como abridor el pasado sábado vs Licey. En 5.2 entradas ha permitido 7H, 5CL con 5BB y 6Ks. Las dos derrotas han sido vs los Tigres.