Carnaval Santiago 2018 realiza su lanzamiento

carnaval vagano

SANTIAGO. Durante un encuentro celebrado en el Patio Caribeño del Centro León, la Corporación Carnavalesca de esta ciudad dio a conocer los detalles del carnaval Santiago 2018 que se inaugurará el 1 de febrero.

En esta versión, la fiesta popular está dedicada al Centro Español y al Santiago Country Club.

Mientras que el título de Rey Lechón del Carnaval recayó en el artista Eddy Herrera, uno de los intérpretes dominicanos más populares y de reconocida trayectoria.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ramón Lachapell, representante de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, quien reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Aura Toribio, gobernadora de Santiago, quien resaltó la integración y unidad de las principales para fortalecer el montaje y la organización de esta fiesta popular.

También se dirigieron al público Juan Miguel Escaño, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana; Fernando Ramírez, en representación del Ayuntamiento de Santiago; y José Castillo presidente del Grupo de Lechones Los Tuareg. La parte formal incluyó breves palabras del coreógrafo y creativo Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval.

Reconocimientos
En la actividad fueron reconocidos la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz, el roba la gallina Juan Tavares (Yoyo), Isabel Rodríguez de Ulloa primera mujer registrada como “lechón” y al Grupo de Lechones Los Tuareg por sus 25 años de creado.

Organizadores y patrocinadores

La Corporación Carnavalesca de Santiago está integrada por Aura Toribio, Gobernadora de Santiago, presidenta, Lic. Abel Martínez, Alcalde Municipal vicepresidente y como miembros el Lic. Julio César Valentín, Senador de Santiago, Lincoln López director Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano director del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Oscar Miguel de la Oz del Ministerio de Turismo, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Raudy Torres, Víctor Erarte, María Martínez, Walker González y Ramón Paulino.

Los patrocinadores del Carnaval de Santiago son la Cervecería Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Banco de Reservas, Induveca, Claro, Café Santo Domingo, Fondo Patrimonial de Empresas Estatales (Fonper) y Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

La gestión carnavalesca estará bajo la responsabilidad de Iván Reynoso director ejecutivo y la coordinación general de Olga Vázquez